Distributor Support

Preguntas frecuentes acerca del uso de LIQUID BEARING Formula 8-10.

P: ¿Es necesario un cambio de aceite después de agregar Formula 8-10?

A: No, sin embargo el efecto detergente que se crea después de agregar Formula 8-10 limpiará el sistema de lubricación eliminando la acumulación de suciedad. Si la cantidad de contaminación es excesiva puede provocarse un mayor calor y/o consumo de energia. Entonces puede cambiarse el aceite. Sin embargo el cambio de aceite puede ser poco práctico o innecesario si el componente tiene un sistema de  filtrado eficiente, ya que la mayoría de los mayores depósitos deben ser eliminados por el filtro. Si no existe un sistema de filtrado entonces el cambio de aceite es la única manera de eliminar la contaminación. Debe recordarse que el uso habitual de LIQUID BEARING Formula 8-10, una vida más larga para el aceite y mayores periodos de cambio de aceite puede ser posible debido a  galerías de aceite limpiadoras y la eliminación de la posible oxidación o corrosión que provoquen catalización.

 

P: ¿La presencia de agua afectará la funcionalidad del producto?

A:  Los lubricantes convencionales y los sistemas de lubricación tratados con Formula 8-10 continuarán brindando mayor protección  de lubricación aún en presencia de agua. Con los lubricantes convencionales, la habilidad lubricante de los aceites puede degradarse en presencia de agua.Debido a la reacción moleculr que tiene lugar que tiene lugar en el aceite después de adicionar Formula 8-10, el lubricante tratado realmente penetrará en la superficie de metal de los cojinetes.

Formando una capa molecular de aceite en el metal, la resistencia a la oxidación y al agua se incrementa y se reducen la fricción y el desgaste.

 

P:¿ Formula 8-10 debe usarse en equipos de alta o baja velocidad?

A: LIQUID BEARING Formula 8-10 puede ser usado tanto en equipos de alta como de baja velocidad. Con aceites lubricantes convencionales, los equipos de baja velocidad tienden a usar lubricantes de más alta viscosidad mientras que los lubricantes de baja viscosidad se emplean  en equipos de alta velocidad.  Formula 8-10 puede ser usado tanto en equipos de alta como de baja velocidad donde la friccion y el desgaste son un problema, ya que Formula 8-10 no se basa en la viscosidad para brindar mayor lubricacion, o para ayudar a retener la pelicula lubricante en la superficie de los cojinetes.

 

P:  ¿Cuál es el efecto sobre la viscosidad?

A:  Dependiendo de la calidad y la viscosidad del aceite base, al cual LIQUID BEARING es agregado, puede haber un pequeño  cambio en la viscosidad.

Los aceites base con peso menor de 30 pueden experimentar un ligero incremento en la viscosidad, mientras que los aceites basen mayor que 30 pueden experimentar una disminución de la misma.  Sin embargo, Formula 8-10 no se basa en aumento de la viscosidad para brindar una mayor protección de lubricación.  Como resultado de esto, cualquier cambio en la viscosidad causado por la adicion de Formula 8-10 es compensado por un aumento en la protección de lubricación.  Por supuesto que la viscosidad es aún importante para asegurar una correcta operación de los motores y el equipamiento.  Sin embargo, con la tecnologia LIQUID BEARING la viscosidad no constituye un requerimiento primario para brindar una mayor protección de lubricación.

Maximizando la eficiencia del equipamiento y el motor

La tecnología LIQUID BEARING se ha expandido ahora más que nunca para brindar mayor protección por lubricación en más aplicaciones.     

Para lograr el máximo rendimiento y beneficio use los productos LIQUID BEARING juntos donde sea aplicable.

¿Tiene alguna pregunta?

Para una mayor información sobre nuestros productos o de cómo los productos LIQUID BEARING pueden ser usados para proteger y mejorar su equipamiento consulte a su distrbuidor local autorizado.